Reyal Urbis casi duplica sus 'números rojos' hasta septiembre

Reyal Urbis registró una pérdida neta de 257,93 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone casi duplicar (+89%) los 'números rojos' contabilizados un año antes, según informó la inmobiliaria, que recientemente se acogió al 'preconcurso' de acreedores.

La cifra de negocio cayó un 58% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta 107,56 millones, mientras que el beneficio bruto de explotación fue negativo en 257,7 millones. Los inversores han recibido los resultados con un recorte en bolsa de los títulos de la inmobiliaria del 14,29%.

La compañía que controla y preside Rafael Santamaría informó de que el pasado 31 de octubre llevó a cabo una conversión de deuda financiera, por importe de 78,38 millones de euros y correspondiente a un tramo de crédito sindicado, en un préstamo participativo con el fin de restablecer el equilibrio patrimonial de la sociedad.

Reyal Urbis solicitó el pasado 23 de octubre el amparo de la Ley Concursal para acogerse al denominado 'preconcurso', por el que dispondrá de un máximo de cuatro meses para renegociar su deuda y evitar así la antigua suspensión de pagos.

A cierre del pasado mes de septiembre, la compañía soportaba un endeudamiento financiero neto de 3.613,67 millones de euros, importe un 1% inferior al de un año antes. Además, la empresa asegura haber recortado en un 14% (en unos 23 millones de euros) sus deudas con acreedores comerciales.

En cuanto a la actividad de la compañía, los ingresos por venta de viviendas se desplomaron un 80% en los nueve primeros meses, hasta generar 34,76 millones de euros, "por el continuo deterioro del mercado inmobiliario".

En este sentido, Reyal recuerda que, en virtud de los acuerdos alcanzados con los bancos en mayo de 2010 en su última refinanciación de su deuda, la firma se comprometió a congelar toda actividad de construcción de nuevos pisos para no generar nuevo 'stock'.

En la actualidad, la compañía cuenta con una cartera de contratos de promoción y suelo residencial pendiente de entrega por importe de unos 26 millones de euros.

El alquiler de patrimonio generó de su lado 16,54 millones de euros, un 18,9% menos que un año antes, por las desinversiones de activos. En concreto, entre enero y septiembre la empresa vendió activos de patrimonio por 6,62 millones de euros, y suelos por 30,44 millones.

En cuanto a la explotación de hoteles, Reyal Urbis facturó 19,18 millones de euros en los nueve primeros meses, importe un 17,7% inferior al de un año antes.

 

Fuente: Expansion

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba