Autopistas Inteligentes para el 2013

Fue seleccionado como el mejor concepto futuro de los Premios de Diseño Holandés, se realizará en Holanda a mediados del año 2013. Este prototipo hará que las carreteras sean más seguras para los conductores, el proyecto será aplicado con el fin de renovar las autopistas de Holanda y convertirlas en inteligentes.
Su objetivo es crear caminos que sean más sostenibles e interactivos mediante el uso de luces, energía inteligente y señales de tráfico que se adaptan a situaciones de tráfico específicos. Un ambicioso proyecto creado por Daan Roosegaarde y Heijman Infrastructure.
Estas carreteras con líneas fluorescentes que estáis viendo en la foto, es una de las varias innovaciones que están planteando usar en los próximos años a partir del 2013 con el nombre de “Smart Highway”.
En caso concreto la idea es sencilla, utilizar pintura fluorescente que se cargue con la luz del sol durante el día y luego sea capaz de ofrecer una iluminación básica para ver al menos por donde está la carretera durante 10 horas nocturnas. Simple pero eficaz.
Junto a esto tenemos otros conceptos como pintura dinámica, luz interactiva, carril prioritario de inducción y luz eólica, que permiten ahorros en energía y una iluminación más inteligente, además de la integración de la carretera con las baterías de los coches eléctricos.
Si todo va bien proseguirá con la implantación del resto de tecnologías y su expansión a otros países europeos. Fuente: Studio Roosegaarde

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba