Programa informático PROBETHA-08 de control de recepción del hormigón de obra

La Instrucción de Hormigón Estructural EHE-08 introduce, entre otros tantos, cambios en el control del hormigón. Éste tiene nuevos criterios de aceptación, que han transformado el proceso por el cual se acepta el hormigón en obra. Con motivo de estos cambios, la IECA y la Agencia de Obras Públicas de la Junta de Andalucía han desarrollado el programa informático PROBETHA-08, que será presentado mañana martes en el hotel Barceló Renacimiento, en la sevillana Isla de la Cartuja.

 

En muchos casos, sobre todo si el hormigón no está en posesión de un Distintivo Oficialmente Reconocido (D.O.R.) y no se tienen en cuenta los nuevos requerimientos en cuanto a fabricación, podrá ocurrir que un hormigón no cumpla los criterios de aceptación de la resistencia y haya que realizar en obra ensayos de información complementaria.

 

El Programa de Control del Hormigón es una herramienta promovida por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía y el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA), y permite a Direcciones Facultativas, Asistencias Técnicas, Constructores o Laboratorios, sistematizar este proceso de control.

 

Así, tareas como la gestión documental integral (productos, plantas suministradoras, laboratorios, materias primas), la lotificación, la aplicación de criterios de aceptación y la emisión de informes de control de obra quedan automatizadas. Además, se pueden controlar varias obras simultáneamente, importar y exportarlos datos desde otras plataformas o consultar medidas a adoptar en caso de no conformidades,
etc.

 

El programa está dirigido a técnicos que forman parte o ejerzan de direcciones de obra, direcciones de ejecución, jefes de obra, calidad o producción, asistencias técnicas y laboratorios de control.

 

Fuente: Inmodiario

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba