Comienza el derribo de varios inmuebles abandonados

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Luis Martín, informó ayer del inicio del derribo de las edificaciones incompatibles con la nueva ordenación dentro del PERI MA-5 y que poco a poco fueron abandonadas por sus propietarios tras el realojo de los vecinos afectados, lo que propició que éstas hayan sido ocupadas ilegalmente, ocasionando situaciones de inseguridad en la zona. Martín explicó que el objetivo del Gobierno municipal del PP es "mejorar el entorno de la estación de autobuses y AVE como una de las puertas de entrada a la ciudad en transporte, así como el desarrollo de una importante zona residencial, dando por tanto respuesta a la demanda de los vecinos de la zona". Recordó que la nueva ordenación dentro del PERI MA-5 se aprobó por el Pleno del Ayuntamiento el 4 de diciembre del 2003 y el 23 de julio del 2004 la Junta de Gobierno Local aprobó de forma definitiva los estatutos y bases de actuación de la junta de compensación, constituyéndose la misma en enero de 2005.

De igual modo, el 26 de abril del 2004 se aprobó de forma definitiva el proyecto de urbanización, en el que se preveía un anexo para la demolición de las edificaciones incompatibles con la nueva ordenación, actuación que por fin se desarrolla ahora, más de siete años después de que se aprobara. El concejal de Urbanismo explicó que tanto la necesidad de una modificación del ámbito del PERI como la tramitación y resolución del expediente de expropiación del inmueble número 9 de la Carretera de Trassierra han determinado que los anteriores moradores de las viviendas fueran abandonando las mismas. Además, ha precisado que las edificaciones vacías han sido ocupadas ilegalmente, dando lugar a una situación de inseguridad en la zona.

De este modo, la junta de compensación, solventada ya el acta de ocupación del inmueble expropiado en una asamblea celebrada el 19 de diciembre del 2011, aprobó proceder a la demolición de gran parte de las edificaciones vacías para evitar situaciones de inseguridad, actuación que ha comenzado a realizarse tras procederse, en febrero, al vallado de los solares existentes entre las calles Llanos y Mera y Pintor Peñalosa.

 

Fuente: Diario Córdoba

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba