Comienza el ciclo de visitas familiares en Medina Azahara

Mañana comienza en el Conjunto Arqueológico Medina Azahara el ciclo de visitas familiares Los oficios de Madinat al-Zahra . Se trata de una actividad teatralizada que se desarrollará en el propio yacimiento con la intervención de una monitora, que acompañará al grupo, y un actor que en cada sesión representará el papel de distintos personajes relacionados con los oficios que se llevaban a cabo en la ciudad palatina, informa la Delegación del Gobierno andaluz.

La actividad se celebrará a partir de la próxima semana todos los sábados de octubre y noviembre, y los sábados 1 y 8 de diciembre. Cada jornada se celebrarán dos sesiones, a las 11.00 y a las 12.30, con excepción de los días en que dicha actividad coincide con festividades: viernes 12 de octubre y sábado 8 de diciembre, en que se celebrarán la primera sesión a las 10.30 y la segunda a las 12.00.

La actividad pretende que adultos y niños conozcan mejor la historia del yacimiento mediante representaciones amenas, aunque sujetas al rigor histórico. Dentro del programa se sucederán tres representaciones distintas, con temáticas y personajes que varían, con el fin de mostrar al asistente más de un recorrido y localizar las historias en enclaves distintos. Tal y como se ha planteado, el hilo conductor de los tres programas aludirá a los oficios o servicios prestados originariamente en la ciudad omeya y en dichos recorridos los asistentes conocerán los aspectos y espacios más relevantes de la vida diaria en la misma. Los programas son 'Un mercader en Medina Azahara', 'Sahib al-Matbah, el jefe de la cocina de palacio' y 'El hayib Ya'far, primer ministro'. El ciclo es gratuito y no requiere de inscripción previa.

 

Fuente: Diario Córdoba

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba