Vimcorsa entrega 33.478 euros para rehabilitación de viviendas

El presidente de Vimcorsa, Luis Martín, informó ayer en nota de prensa de que esta empresa municipal ha procedido al pago de seis ayudas por un valor de 33.478 euros para la rehabilitación de edificios y viviendas con la creación de 26 empleos en actuaciones muy diferenciadas, que se encuentran dentro del abanico de programas de ayudas con el que cuenta Vimcorsa.

Martín destacó "el esfuerzo del gobierno municipal del PP en la rehabilitación de viviendas y edificios de la ciudad que lo precisan, contribuyendo también con ello a la creación del mayor número posible de nuevos puestos de trabajo". El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) explicó que del total de ayudas abonadas, una corresponde a una actuación de interior de vivienda en la barriada de rehabilitación integral de San Martín de Porres; dos en la barriada de Fray Albino; dos en la Ajerquía Norte del Conjunto Histórico y una más en un espacio privado con uso público en la Fuensanta. Todas las obras han finalizado, a excepción de la última que se encuentra al 50%.

La inversión total realizada ha sido de 143.000 euros con una aportación de los beneficiarios de 46.101 euros, lo que ha supuesto la creación de 26 puestos de trabajo con una media de duración de dos meses. Se ha abonado el 50 por ciento de la ayuda concedida al espacio de uso público y titularidad privada de San Martín de Porres 1 y 3 de la barriada de la Fuensanta, por un importe de 8.335,94 euros.

 

Fuente: Diario Córdoba

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba