Slip House: casa con fachada de paneles de vidrio

casa-Slip-House-vista-desde-calle

Este  supone un nuevo estilo de vivienda en una  de Brixton (Inglaterra) repleta decasas en hilera de estilo victoriano. Es una residencia de tres plantas escalonadas, donde cada una de ellas está en voladizo con respecto a la inferior, pero sobre todo destaca por el revestimiento de sus fachadas con paneles de vidrio translúcido.

Slip House tiene una distribución también muy peculiar ya que la planta baja es diáfana, pensada para poder se multifuncional, aunque en estos momentos es el estudio del arquitecto autor del proyecto. Los dormitorios y el cuarto de  se han colocado en la planta primera, mientras que el salón-comedor y cocina están en el segundo piso. Desde este nivel se accede a la azotea (perfecta para poder utilizar como solarium), que queda también escondida tras los paneles de vidrio que forman su parapeto. Realmente éste es el ‘patio’ de la casa, pues el que queda al fondo del estudio es bastante pequeño.


fachada-dia-noche-casa-Slip-House

En los planos de planta no se han dibujados todos, pero sí se ven en la sección y en diferentes fotos, nos referimos a unos lucernarios que aportan mayor luz natural al espacio de trabajo y a la cocina. Señalar también la presencia de muebles móviles (con ruedas) en el estudio, y de armarios empotrados en las habitaciones, con puerta de madera contrachapada. Los suelos son de hormigón pulido, y la estructura se apoya en los muros de carga perimetrales.

Se pretende repetir/adaptar este diseño para desarrollar viviendas asequibles, ya sea con espacio de trabajo o sin él, o para crear modelos de dos apartamentos.

 

Fuente: IS-ARQUITECTURA

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba