D*Dynamic: casa de 8 configuraciones diferentes

render-D*Dynamic-casa-transformable

Estamos tan acostumbrados a que una  esté compuesta por una estructura fijada al, que cuesta trabajo entender conceptos como el de D*Dynamic House: un planteamiento innovador de estructura con cuatro elementos diferentes que permiten que una configuración cuadrada se pueda transformar en un triángulo, pasando por estados intermedios.

Se trata de una idea de vivienda que añade la metamorfosis, permitiendo 8 configuraciones diferentes, pudiendo así adaptarse a las diferentes estaciones del año, o al día y a la noche, de tal manera que divisiones internas de vidrio se pueden convertir en fachadas, las puertas en ventanas, y viceversa. Los planos de la casa están perfectamente estudiados, tiene dos pisos, y una distribución con dos dormitorios, sala de estar,  de baño, pero se pueden adaptar a diferentes estilos de vida.

 

DDynamic-casa-estado-cuadrado-triangular

Si además, a la casa D*Dynamic se le añade instalación de energía solar, sus paneles podrían estar siempre orientados en óptima posición. Lógicamente en el terreno tendrían que trazarse unas estrechas vías curvas sobre las que rodarían los apoyos de cada una de las partes móviles de la casa. En teoría, todo esto pinta muy bien, pero otra cosa es llevarlo a la práctica para resolver cómo y de qué manera se desplazarían cada una de las partes móviles, y qué cantidad de energía se necesitaría para ello.

D*Dynamic-casa-transformable-8configuraciones

Si no ha quedado muy claro el concepto, el siguiente vídeo explica perfectamente cómo se transformaría esta vivienda.

Es una idea de la compañía D*haus.

 

Fuente: http://is-arquitectura.es/2012/09/30/ddynamic-casa-de-8-configuraciones-diferentes/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+isarquitectura+%28IS-ARQuitectura%29

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba