Urbanismo da facilidades para que 3 parcelaciones se regulen

El consejo rector de la Gerencia de Urbanismo debatirá en su sesión de mañana tres mociones que benefician a las juntas de compensación de los planes parciales de las parcelaciones de la Barquera Norte, Barquera Sur y Poniente-2 Sur, propuestas que de aprobarse facilitarán un tanto el desarrollo de estas juntas de compensación en tiempos como los actuales, en los que es difícil encontrar financiación y avalistas, explicó ayer el teniente de alcalde de Urbanismo, Luis Martín Luna.

Concretamente, se trata de permitir que el aval del 7% que exige la LOUA se pueda obtener poniendo como garantía la misma propiedad, lo que facilitará el desarrollo posterior de los correspondientes proyectos de reparcelación y de urbanización.

En el consejo rector también tiene previsto mañana darle otro impulso al Plan Especial de Reforma Interior (PERI) para la zona de El Cruce, en La Sierra. Se trata de la aprobación provisional de la modificación del citado PERI, por el que bajará a la mitad la edificación en la zona (por ejemplo, serán necesario mil metros cuadrados de superficie por cada vivienda de 150 metros techo), además de aumentar las condiciones para la depuración de aguas y otras cuestiones de infraestructuras y de integración de valores naturales del territorio, explicó el concejal.

 

LA RONDA NORTE Por otra parte, Luis Martín Luna culpó en parte al anterior gobierno municipal del parón que sufre ahora la obra del tramo oriental de la Ronda Norte (el que iría de la Carrera del Caballo a La Asomadilla), que en su día tuvo que acometer la junta de compensación que construyó Mirabueno. "Está parado porque es complejo" y no ha podido ejecutarse el aval para culminar los trabajos, dijo. Respecto al resto del proyecto de la Ronda Norte, que debe acometer la Junta de Andalucía con la iniciativa privada, Luis Martín Luna coincidió con en alcalde en criticar a la Junta por "años de castigo a Córdoba en los presupuestos y en promesas incumplidas" y por "mentiras y engaños durante años. Esa era una obra prometida, comprometida y hablada y ahora que no pueden hacerla a quien echan la culpa es a Rajoy", ironizó el concejal.

 

Fuente: Diario Córdoba

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba