Tercera edición de 'DecorAccion', la fiesta del interiorismo al aire libre.

Por tercer año consecutivo, el Barrio de las Letras de Madrid vuelve a ser el escenario elegido para celebrar, entre los días 27 y 29 de septiembre, la tercera edición de DecorAccion, la gran fiesta del interiorismo al aire libre, en la que diseñadores, anticuarios y prácticamente todos los vecinos se unen con un objetivo común: cambiar por unos días la imagen habitual de esta céntrica zona para sorprender a los visitantes.

 

Grandes profesionales de la decoración como Pascua Ortega, Tomás Alía, Javier Muñoz, Belén Domecq, Luis Puerta y Javier Castilla serán algunos de los responsables del nuevo look del barrio, que presentará montajes especiales en zapaterías, librerías, talleres artesanos, tabernas y demás locales.

 

También las fachadas de los edificios más emblemáticos experimentarán atrevidos cambios. Conciertos, menús especiales en diferentes restaurantes y muchas sorpresas inundarán cada rincón. Las calles de Cervantes, Quevedo y San Pedro acogerán, durante los cuatro días que dure el evento, un muy peculiar mercadillo, en el que 65 de los mejores anticuarios de la ciudad expondrán y venderán a precios especiales piezas seleccionadas ex profeso.

 

Durante la tercera edición de DecorAccion -evento que se realiza con la colaboración de la revista Nuevo Estilo- se presentará en primicia la nueva sede de Medialab-Prado, situada en la antigua Serrería Belga (Plaza de las Letras. Alameda, 15), que será a partir de ahora un espacio orientado a la producción, investigación y difusión de la cultura digital y del ámbito de confluencia entre arte, ciencia, tecnología y sociedad.

 

Con motivo de esta esperada inauguración, podrá verse en Medialab-Prado una gran exposición con el trabajo de 35 diseñadores emergentes. No será la única. El Cantón de Limpiezas del barrio se convertirá en El Cantón de la Luz, con una intervención lumínica y un montaje paisajístico. Y en el Espacio San Blas se podrá visitar la muestra Exposición de Arte con Luz, con obras lumínicas realizadas por algunos de los principales artistas de las galerías que se reparten por toda la zona. Galerías que podrán ser visitadas gracias a los paseos patrocinados por ARCOMadrid, la gran feria de arte contemporáneo que, cada mes de febrero, acoge la ciudad.

 

Fuente: Inmodiario

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba