Novagalicia Banco dobla la venta de inmuebles

Novagalicia Banco (NCG Banco) -una de las cuatro entidades nacionalizadas por el momento- pisa el acelerador de la comercialización de viviendas. La entidad ha vendido, entre enero y agosto, un total de 4.953 inmuebles por un valor de 454 millones de euros. Una cifra que supone duplicar el número de operaciones con respecto al mismo perido de 2011.

En una nota, la entidad que preside José María Castellano ha explicado que 1.786 son inmuebles propios de distintos tipos con un valor de 194 millones de euros. De este modo, las ventas de propiedades de la entidad han aumentado un 75%, en relación a los 110,5 millones correspondientes al mismo periodo de 2011.

No obstante, NCG Banco aclara que la mayoría de las operaciones corresponde a inmuebles pertenecientes a otras empresas inmobiliarias financiadas por la entidad (promotores externos financiados por el banco). Son, en total, 3.167 propiedades por valor de 260,2 millones de euros.

 

El 75% de las ventas de viviendas realizadas por el Grupo Inmobialiario ha contado con financiación de la entidad, ha indicado que banco, que ha destacado que "no limita su oferta hipotecaria a la adquisición de inmuebles de su propia cartera", sino queconcede "el doble" de hipotecas para la compra de viviendas de otros promotores que para la adquisición de inmuebles de su cartera. El primer caso absorbe el 66% de las operaciones y el segundo, el 34%.

El banco ha subrayado que el aumento de ventas "contrasta con la atonía del sector", puesto que entre enero y julio se ha reducido un 2,5% la venta de viviendas en España, en relación al mismo periodo de 2011.

NCG Banco apunta que el Grupo Inmobiliario comercializa en este momento 5.191 inmuebles de diferentes tipos, de los que 2.976 son viviendas. La estrategia de ventas, agrega, se apoya en la aplicación de"una agresiva política de precios" y en "campañas de descuentos" a través de la web www.escogecasa.es.

Para los activos cuya comercialización encuentra "especiales dificultades", como suelos, "se aplican fórmulas alternativas a la venta habitual", comocooperativas de viviendas, desarrollos en régimen de promoción delegada y otras.

 

Fuente: Elmundo

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba