Mejorar más que añadir: una actitud ecológica

El fomento de un hábitat más sostenible pasa, en la actualidad, por intervenir en la mejora de la calidad arquitectónica y la eficiencia en el uso de los recursos, a través de la rehabilitación del patrimonio edificado existente y la intervención en el territorio urbanizado.

Es conocido que los procesos económicos basados en la producción inmobiliaria experimentaron en los últimos años un crecimiento exponencial en España, especialmente en algunas zonas como Andalucía. Consecuentemente, se han expandido los territorios urbanizados, generando repercusiones ambientales que atañen también a la extracción de materiales para la construcción, además de haber dejado una importante bolsa de viviendas vacías o sin terminar.

Por otro lado, el hecho de que estos procesos se entendieran como un negocio, supeditados por tanto a una producción rápida y a bajo coste, ha jugado en detrimento de las garantías sobre la calidad de los materiales y la eficiencia energética de los nuevos edificios.

Desde Mazetas nos planteamos generar procesos que no solo eviten la degradación del entrono sino que, además incorporen mejoras dentro de la eficiencia en el uso de los recursos y la sostenibilidad de los sistemas urbanos existentes. En este sentido, la rehabilitación y reforma de edificaciones, especialmente de viviendas, se convierte en una de nuestras labores fundamentales, priorizando su adaptación a las nuevas realidades y necesidades de sus habitantes.

 

Fuente: www.ecohabitar.org

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba