Cataluña levantará un macroproyecto turístico junto a PortAventura (Tarragona)

Cataluña levantará un macroproyecto turístico junto al parque temático de ocio PortAventura, en la provincia de Tarragona, que tendrá aproximadamente 400 hectáreas.

En la operación participan La Caixa y la firma Veremonte, que tiene como principal inversor a Enrique Bañuelos

La inversión se ha formalizado este viernes por la mañana en una reunión en la Generalitat con el presidente de la Generalitat, Artur Mas; los consejeros de Economía, de Empresa y de Territorio: Andreu Mas-Colell, Francesc Xavier Mena y Lluís Recoder; el portavoz del Ejecutivo autonómico, Francesc Homs; los alcaldes de Reus y de Tarragona, Carles Pellicer y Josep Fèlix Ballesteros; Isidre Fainé (La Caixa), y Enrique Bañuelos (Veremonte).

 

La Caixa no participará como promotora del proyecto en sí, ya que su papel se limitará a la venta de unos terrenos que suman 1,5 millones de metros cuadrados. El desarrollo corresponderá a Bañuelos y los operadores que colaborarán con él. Su intención es construir seis parques temáticos que ambientarán otras tantas regiones del mundo: Europa, EEUU, China, Rusia, Brasil e India.

Cada espacio contará con hoteles, restaurantes, casino, tiendas y oficinas. En total, la planta hotelera estará dotada de 12.000 habitaciones. El equipo de Bañuelos calcula que su proyecto, denominado Barcelona World, generará unos 20.000 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos. En Port Aventura, parque de atracciones junto al que se instalará el complejo, da trabajo a casi 3.000 personas. “Esperamos atraer a 10 millones de visitantes cada año; se trata del centro de ocio más grande que existirá en Europa”, han asegurado.

El anuncio se ha realizado un día después de que el president de la Generalitat, Artur Mas, diera por rotas las negociaciones con Las Vegas Sand, el operador de juego creado por el magnate estadounidense Sheldon Adelson. El consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, ha desvelado que la coporación norteamericana exigía la prohibición de entregar nuevas licencias de juego en España si tiraba adelante el proyecto Eurovegas.

Mas-Colell ha asegurado que Barcelona World es un proyecto “muy diferente e incompatible” a Eurovegas, que previsiblemente se acabará instalando en Alcorcón, cerca de Madrid.

 

Fuente: ObservatorioInmobiliario y ElEconomista

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba