Las obras de la plaza de Emilio Luque empezarán a final de mes.

La concejal de Movilidad, Ana Tamayo, y la concejal de Infraestructuras, Laura Ruiz, mantuvieron ayer una reunión con los distintos colectivos afectados por las obras de la plaza Doctor Emilio Luque y las calles Sevilla y Málaga, en la que se ha acordado el inicio y desarrollo de esta actuación, previsto para finales de septiembre.

En en el encuentro han estado presentes representantes de la asociación de padres de alumnos del colegio Las Esclavas, miembros de la asociación de vecinos La Trinidad y Casco Histórico, además de representantes del comercio de la zona y de Centro Córdoba, y responsables del parking de la calle Sevilla, junto a técnicos de las áreas de Infraestructuras y Movilidad.

En la reunión se ha acordado que la obra comience lo antes posible, por lo que se prevé que aproximadamente podría iniciarse a finales de septiembre y se espera que para Navidad la calle Málaga, al tratarse de una calle más comercial, esté completamente terminada y operativa, según señala el Ayuntamiento en una nota.

La actuación se desarrollará en tres fases y la primera de ellas afectará al tramo existente entre la plaza de las Tendillas y la calle Sevilla, interviniéndose en la calle Málaga en su totalidad. En la segunda fase se actuará en la plaza Doctor Emilio Luque y culminará el proyecto con el adecentamiento de la calle Sevilla hasta la puerta del colegio San Juan.

El Ayuntamiento ha destinado para este proyecto 380.000 euros. Según sus estimaciones, las obras supondrán la creación de 34 puestos de trabajo. El plazo de ejecución previsto es de cinco meses, aunque en ese tiempo se contempla que en ningún momento se vea afectada la entrada y salida del párking de la calle Sevilla.

 

Fuente: Diario Córdoba

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba