Vivienda con gran voladizo: sencillez compositiva y selección de orientaciones.

Este proyecto nos parece de suma sencillez y concepción, pero de una claridad de ideas asombrosa. Se basa en tres ideas básicas:

- Intervención mínima en el paisaje y selección de su posicionamiento (en la loma).

- Distribución según las orientaciones.

- Composición de volúmenes mínimos.

 

Os lo dejamos:

 

casa-View-Hill-House-gran-voladizo

La composición volumétrica de esta vivienda se describe fácilmente con una foto, es View Hill House, y está situada en Yarra Valley, una región vinícola de Victoria (Australia). No es la primera vez que su arquitecto utiliza el recurso de grandes vuelos a la hora de definir su proyecto, ya pudimos disfrutar de algo parecido con la Casa Wilson, pero en esta ocasión el resultado es mucho más minimalista.

El prisma que contiene la planta inferior está revestido con planchas de acero corten, mientras que el cuerpo superior del voladizo tiene un acabado con paneles de aluminio negro. En el interior, las  y techos están revestidas con paneles de aglomerado chunky, mientras que los suelos son de hormigón pulido.

casa-View-Hill-House-gran-voladizo

casa-View-Hill-House-gran-voladizo

La planta baja se desarrolla principalmente con la sala de estar, la cocina, el , y habitaciones en los extremos. Arriba hay dos  y un dormitorio de invitados. Como se puede ver en los planos, también la organización interior es muy simple, controlando además las panorámicas hacia los viñedos, desde el salón, y desde los extremos de cada prisma, que están completamente acristalados.

A continuación los planos de cada planta (clic para ampliar):

 

El proyecto de esta casa ha sido realizado por Denton Corker Marshall. Fotos de Tim Griffith.

 

Fuente: Is-arquitectura

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba