Un picasso "olvidado", a la venta en Indiana

Un museo de el estado norteamericano de Indiana tiene previsto poner a la venta un cuadro del pintor Pablo Picasso que estuvo olvidado durante casi 50 años en un almacén de la institución, que lo catalogó como una obra de otro autor.

La obra, titulada «Mujer sentada con sombrero rojo», fue donada en 1963 al museo de Evansville, que, basándose en documentación asociada al cuadro, lo catalogó como una obra de un artista llamado Gemmaux y lo almacenó, según informó la institución en un comunicado.

Sin embargo, ese nombre resultó ser el plural del francés «gemmail», una técnica de vidrio que une diversas láminas de cristal coloreado con esmalte y después las trabaja con fuego.

Un picasso «olvidado», a la venta en Indiana
«Mujer sentada con sombrero rojo»

Picasso, a quien se atribuyen unas 50 piezas de «gemmail» a lo largo de su carrera, creó la obra entre 1954 y 1956, según el museo, que nunca la expuso al público.

La pieza será subastada próximamente de forma privada en la casa de subastas Guernsey's de Nueva York, gracias a la cual se descubrió que el cuadro pertenecía al autor malagueño.

Guernsey's, que a comienzos de este año investigó el paradero de las obras creadas por Picasso con esa técnica, contactó al museo de Evansville para preguntar por el regalo que había hecho a la institución el coleccionista de arte Raymond Loewy, y que seguía en el almacén sin que nadie reparara en la firma del pintor español.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba