Las 10 reformas “estrella” del verano.

Las diez reformas “estrella” del verano, según Leroy Merlín

El verano es una época idónea para las reformas ya que los días son más largos y se pueden aprovechar más horas. El tiempo libre y la buena climatología acompañan en el momento de realizar aquellas mejoras que nos permiten disfrutar del lugar que más apreciamos: nuestro hogar. Leroy Merlin ha detectado por el aumento de la demanda en determinados productos, el “Top 10” de reformas en verano.

Estos planes de verano comienzan con la selección de los productos en las tiendas o a través de la venta online de Leroy Merlin. Además de la opción “hazlo tú mismo”, la marca ofrece los servicios de asesoramiento, transporte e instalación. Estos trabajos se realizan dentro o fuera de casa para lucir durante el resto del verano un exterior de ensueño o disfrutar de un buen invierno. Las diez reformas estrella:

Acondicionamiento de la terraza. Lograr un lugar acogedor donde pasar el tiempo con la familia y los amigos es uno de los mayores placeres que se puede disfrutar en casa. El acondicionamiento comienza con la elección y colocación de un suelo de madera exterior. Para terminar de dar vida a la terraza, el proyecto se completa con el mobiliario de exterior y la iluminación más acorde con el estilo de cada persona

- Protegerse del sol. Un toldo es una opción asequible que permite que entre menos calor a la casa sin quitar demasiada luz al interior. Además, la gama de toldos disponible en las tiendas permite escoger entre una amplia variedad de colores y medidas. Una manera de dar toques de color a las fachadas.

Mejorar la intimidad de la terraza. Un cerramiento para la terraza es la mejor opción para dejar de estar expuesto al exterior. Existen cerramientos en madera o en brezo que además de ser funcionales pasan a ser un elemento decorativo.

Aprovechar cualquier rincón de tu jardín. Los jardines ofrecen muchas posibilidades. Para utilizar todos los espacios, Leroy Merlin propone instalar una caseta que se puede convertir en una salita de estar, que puedes decorar a tu gusto. También es personalizable el exterior con pinturas especiales en una amplia gama cromática.

Organizar el espacio de trabajo. Para mantener las herramientas en su sitio y ordenadas, Leroy Merlin ofrece una solución completa: estanterías metálicas, bancos de trabajo y paneles de herramientas para tener todo clasificado, a la vista y de fácil acceso.

Ampliar la casa cerrando la terraza. Ganar unos metros en casa es siempre una buena idea. Planifica el espacio y elige la carpintería exterior más adecuada, combinada con un cristal con ruptura de puente térmico. Las ventanas pueden tener diferentes aperturas, colores o materiales como PVC, madera, aluminio, etc.

Aislar las paredes térmica y acústicamente. A veces la orientación de la casa favorece que sea más fría o calurosa, esto supone que los aparatos de refrigeración y calefacción consuman más energía. Para evitar las pérdidas de temperatura, además de colocar en las ventanas un sistema Climalit, se puede aislar la pared con un panel de fibra de madera 100% ecológico que regula la humedad, evita los hongos y aísla acústicamente.
Por otro lado, contra el ruido, una alternativa es colocar material aislante en la unión del suelo y la pared. Para aislar el techo, se puede colocar un falso techo autoportante con una capa aislante en toda la superficie y un soporte anti-vibración. Los muros y tabiques se aíslan con poliuretano, laca de roca, fibra de vidrio, etc. Por último, para el suelo lo mejor es cubrirlo con cerámica.

Quitar el gotelé. Terminar con el acabado que fue tendencia en los 80 es uno de los trabajos más realizados en verano. Leroy Merlin dispone de diferentes sistemas para cubrirlo: con pasta cubregotelé o el sistema “Kitomasgota”. Además, la marca cuenta con material didáctico y vídeos para ayudar a la realización.

Reparación de humedades. Las humedades aparecen por varios motivos: fugas de agua, mala impermeabilización, etc. Antes de pintar las paredes o el techo, hay que tratarlas. Leroy Merlin cuenta con una amplia gama de productos para llevar a cabo cada no de los pasos.

- Redecorar el baño sin obras. En los casos en los que no piense en nuevo alicatado, Leroy Merlin ofrece pinturas para cerámica en una amplia gama cromática que permiten dar un nuevo aspecto al baño.

 

Fuente: Ciberperfil, Leroy Merlin

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba