El Euribor acabó la semana, 'por los suelos'

El Euribor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, continúa en niveles nunca antes vistos consolidando su cotización ya muy por debajo del 1%. Tras perder siete milésimas más en su tasa diaria del viernes 10 de agosto, ha situado su cota en el 0,903% marcando su enésimo mínimo histórico y se aproxima firme a entrar en el 0,8%.

De este modo, con ocho primeros valores correspondientes a los días de octavo mes del año en los que ha habido actividad bancaria, el Euribor registra una tasa provisional mensual del 0,922% y bajando.

Este porcentaje momentáneo, lastrado por la depreciación de dinero al 0,75% aplicada por el Banco Central Europeo (BCE) a primeros de julio, está muy lejos del 2,097% que el Euribor marcó en agosto de 2011. Una diferencia que volverá a abaratar las hipotecas de los que le toquen revisar en agosto.

Esta rebaja de las cuotas ascendería (en un préstamo medio de 120.000 euros a 20 años y con un Euribor +1%) a más de 850 euros anuales, unos 70 euros al mes. Bajada que sufrirán, eso sí, las hipotecas que no cuenten con cláusulas suelo, polémicos puntos que fijan un inamovible tipo de interés mínimo que ignora el hundimiento del Euribor.

 

Fuente: el Mundo

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba