CatalunyaCaixa comercializa 6.700 inmuebles por casi 1.000 millones entre enero y julio.

CatalunyaCaixa, a través de CX Inmobiliaria, mantiene la tendencia creciente en su actividad inmobiliaria como el resto del sector bancario. La entidad incrementó la comercialización de inmuebles durante los primeros siete meses de 2012 hasta un 40% respecto al mismo periodo de 2011. En total, ha cerrado 6.700 intermediaciones (entre ventas y alquileres) por un valor de casi 1.000 millones de euros entre enero y julio.

Concretamente, la entidad catalana vendió 6.000 activos (un 57% de los cuales son inmuebles propios y el otro 43% corresponde a de promotores financiados) y alquiló otros 698. Algo más de la mitad de los inmuebles traspasados, el 56%, responde a viviendas de obra nueva, mientras que las de segunda mano representan un 44% del total.

Por lo que respecta a la localización geográfica, las operaciones de venta siguen la distribución del pasado año 2011 y se concentran en las comunidades donde la entidad dispone de más oferta: Cataluña. La región catalana ha acaparado el 54% del total de ventas, seguida por Comunidad Valenciana y Andalucía, con un 12% cada una, respectivamente. Detrás, Madrid, con el 8%. A continuación se sitúan Murcia y el País Vasco, con el 3% en cada comunidad.

 

"CX Inmobiliaria constituye una de las plataformas de gestión de activos más dinámica del mercado, habiendo comercializado 20.000 inmuebles en los últimos 24 meses", destaca la entidad en el comunicado. "Se ha caracterizado por la gestión activa y la puesta en valor de los activos que forman parte de su cartera y, también, de las viviendas de promotores financiados que participan en el plan de soporte a la venta de CX Inmobiliaria, constituyendo una de las plataformas de gestión de activos más dinámica del mercado español", continúa la nota.

Para cosechar estos resultados, CX Inmobiliaria cuenta con una plantilla de más de 200 profesionales que incluye un equipo de especialistas en la comercialización de diferentes tipos de activos: suelo, producto en curso y activos de promotores, así como de una estructura específica de agentes internacionales dedicados a la comercialización de producto de segunda residencia.

 

Además, la entidad integra unequipo externo de 200 Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API)como una estructura estable dentro de la compañía, que le facilita un conocimiento de la realidad territorial del sector y le permite ajustar localmente las condiciones de la oferta.

"La combinación de unos protocolos de actuación muy profesionalizados con el desarrollo de una esmerada tarea a nivel local han llevado a la entidad a trabajar de forma muy eficiente en la comercialización de un producto que forma parte de un mercado muy fragmentado", apunta la entidad.

En este sentido, recuerda que está llevando a cabo una media de cuatro jornadas de puertas abiertas semanales para dar a conocer inmuebles nuevos en distintas poblaciones de España. Estas acciones comportan el trabajo coordinado de profesionales de diferentes ámbitos de la entidad (márketing, publicidad, red comercial, red de API) y dan como resultado el encaje de la oferta concreta de los inmuebles con los clientes que pueden estar interesados en ellos.

 

Fuente: El Mundo

 

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