Inter Cities / Intra Cities: GHOSTWRITING THE FUTURE.

 
Hace unas semanas tuve la oportunidad de ser invitados, con Stephen Lea, para dar un conferencia en la ETSAM, Madrid. Stephen habló de Hong Kong siempre increíble y ahora, a través de "imagen", hemos recibido la información sobre la exposición organizada por el Hong Kong Institute of Architects y el Hong Kong Arts Development Council como un evento colateral a la 13ª Bienal de Arquitectura Internacional de la Bienal de Venecia.
El objetivo de su atención es la relación entre ciudades y podemos anticipar que se centrará en la vital regeneración urbana, arquitectónica y cultural de la zona de Kowloon Oriental en Hong Kong.

La oficina de arquitectura de Hong Kong, Oval Partnership, ha sido seleccionada como comisario de la exposición de Hong Kong, teniendo como tema la regeneración de 320 hectáreas en la zona de Kowloon Oriental, uno de los mayores proyectos de regeneración urbana en Asia, y un distrito en torno al fantasma de un antiguo aeropuerto.

 

En palabras de Christopher Law, Director Fundador de Oval Partnership: "En medio de una crisis financiera global, Hong Kong presenta la realización de un proyecto de regeneración que llevará el urbanismo sostenible a nuevo nivel. Esto es una reinvención de una gran parte de la ciudad y creemos que es un lugar fascinante para postular y observar qué ocurre con la nueva cultura arquitectónica de una sociedad consumista, la inversión intensiva, super-conectada, la alta densidad, y como la ciudad socio-política a medio despertar podría evolucionar. "

La ceremonia de inauguración de "Inter Cities / Intra Cities: GHOSTWRITING THE FUTURE" se celebrará el lunes, 27 de agosto del 2012 (en el Arsenal, Campo della Tana Castello 2126 en Venecia, Italia). La exposición estará abierta al público hasta el 25 de noviembre 2012.


Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba