El hospital Reina Sofía mejora el confort de niños y familiares.

El hospital universitario Reina Sofía ha reformado la unidad de oncohematología infantil con la finalidad de mejorar el confort de los pacientes y familiares que ingresan en este área. Entre las mejoras que se han incorporado figuran la renovación del mobiliario de las habitaciones, así como los conductos de ventilación, luminarias y también se ha actuado sobre las zonas de trabajo de los profesionales para conseguir una reordenación adaptada a las necesidades asistenciales.

Todas estas actuaciones han supuesto una inversión de 61.703 euros. Las obras y renovaciones, que se iniciaron a mediados de abril y que acaban de finalizar, se han coordinado desde las áreas de Obras, Hostelería y Mantenimiento, pertenecientes a la dirección de Servicios Generales del complejo sanitario. El traslado de los pacientes al nuevo espacio se ha realizado hace relativamente poco tiempo. Se ha actuado en la totalidad de la unidad, sobre una superficie de 530 metros cuadrados. Esta zona conserva el mismo número de habitaciones que antes de la renovación: 12 destinadas a la hospitalización convencional, 2 cámaras de aislamiento para pacientes trasplantados y 4 más destinadas a la hospitalización de niños con patología infecciosa.

Con el cambio, la situación ha mejorado sustancialmente el confort de los pacientes y sus acompañantes durante sus periodos de ingreso en el centro, que suelen ser prolongados. En cuanto a las dependencias de los profesionales, tras la reestructuración se han podido acondicionar cuatro despachos y una sala técnica, así como un oficio y control de enfermería con una posición estratégica para el desarrollo de sus funciones. En esta unidad ingresan niños con patología oncológica y las cámaras de aislamiento se destinan a pacientes pediátricos que han recibido algún transplante ya sea de órganos sólidos o tejidos.

Esta actuación es una de las muchas que se han realizado en el hospital universitario Reina Sofía últimamente, siendo con diferencia el área infantil en la que se han realizado más inversiones del Reina Sofía. Previamente, se realizaron otras actuaciones como la renovación del área de neonatología pediática, la sala de extracciones infantiles, la unidad de tratamiento ambulatorio pediátrica y el área de reanimación. También se ha puesto en marcha un nuevo quirófano infantil.

 

Fuente: Diario Córdoba

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba