El precio de las plazas de garaje se desploma hasta un 20%.

El precio medio de compra de una plaza de garaje en España se ha situado en 24.400 euros al cierre del pasado mes de junio. Una cifra que supone un descenso del 20% respecto al que presentaba en el mismo mes de 2011 por el "impacto" de la crisis económica, según el estudio realizado por el buscador especializado 'aparcaYa.com'.

El desplome del precio de este activo inmobiliario, considerado comovalor refugio para muchos inversores, supera así a la caída del 8,3%que se ha anotado la vivienda.

En cuanto al arrendamiento, las rentas de las plazas de aparcamientoha "resistido mejor" a la crisis y sólo ha bajado un 2% en el último año, de forma a cierre de junio arrendar una plaza de párking suponía unos 84 euros al mes. No obstante, el informe del portal arroja una gran heterogeneidad tanto en los precios de compraventa, como en los de alquiler en función de las distintas zonas.

Así, en la Comunidad de Madrid, el precio de una plaza de aparcamiento se sitúa en 25.700 euros, lo que arroja un descenso del 30%. El retroceso es algo más moderado, del 25%, en el caso de la capital, donde piden unos 32.200 euros por una plaza de garaje.

En el caso de la provincia de Barcelona, el precio de los párking ha caído menos de la mitad, un 9%, y comprar una plaza de párking es más barato, con una media de 21.200 euros. En la Ciudad Condal, los precios se mantienen estables en el entorno de los 25.000 euros.

Los alquileres aguantan mejor el 'chaparrón' de la crisis

Por lo que al alquiler se refiere, en la Comunidad de Madrid la renta media ha descendido un 3%, hasta situarse en 87 euros. Este importe asciende a 93 euros en el caso de la capital, si bien este importe también es un 5% inferior a de la misma fecha de 2011.

En la provincia de Barcelona, arrendar una plaza de garaje supone una media de 92 euros mensuales, lo mismo que hace un año, mientras que en la Ciudad Condal los alquileres han caído un 6%, hasta 99 euros.

 

Fuente: El Mundo

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba