El problema convertido en solución: células solares electro-generadoras de gran transparencia para las ventanas

Los investigadores de UCLA han desarrollado una nueva célula solar, que es transparente, suponiendo un avance para darle a las ventanas de las casas y otros edificios la capacidad de generar electricidad, mientras que se permite que la gente vea el exterior. Su estudio aparece en la revista Nano ACS .

 
El equipo de la UCLA describe un nuevo tipo de polímero de células solares (PSC), que produce energía mediante la absorción de la luz infrarroja, la luz visible, haciendo que las células sean casi el 70% transparentes, invisibles para el ojo humano. El dispositivo está fabricado de un plástico fotoactivo que convierte la luz infrarroja en una corriente eléctrica.
 
"Estos resultados abren la posibilidad a las células de polímero transparentes solares como complemento de los componentes de dispositivos electrónicos portátiles, ventanas inteligentes y la energía fotovoltaica integrados en edificios y en otras aplicaciones", dijo el líder del estudio Yang Yang, profesor de UCLA de la ciencia de los materiales e ingeniería, que también es director de la Energía Renovable Centro de Nano Instituto NanoSystems de California (CNSI).
 
Yang, quien es también el titular de la Carol y Lawrence E. Tannas, Jr., en la Cátedra de Ingeniería, añadió que ha sido intenso en todo el mundo el interés por las llamadas células solares de polímeros. "Nuestros nuevos PSC están hechos de materiales como el plástico, son muy ligeros y flexibles", dijo. "Más importante aún, pueden ser producidos en gran volumen a bajo costo."
 
 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba