El Consejo de Gobierno de Madrid aprueba un proyecto de ley de Vivienda Rural.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid se encuentra hoy reunido con carácter extraordinario para aprobar el proyecto de Ley de Viviendas Rurales Sostenibles y remitirlo a la Asamblea para su aprobación en el presente periodo de sesiones.

Al término de la reunión del Consejo está prevista la comparecencia del vicepresidente regional, Ignacio González, y de la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, para informar del contenido de la futura ley.

El objetivo de la futura Ley de Viviendas Rurales Sostenibles es fomentar la vida en el campo, frenar "el éxodo rural" y salvaguardar el medioambiente, para lo cual se va a permitir la construcción de viviendas en fincas rurales, de acuerdo con los requisitos que se recogerán en esa normativa.

En el pasado mes de abril, el Consejo de Gobierno dio luz verde para iniciar la tramitación de la ley, cuyo anteproyecto se envió a todas las consejerías de la Comunidad, a los servicios jurídicos y al CES para que realizaran las aportaciones oportunas.

Se trata, según informó entonces la consejera, de responder desde la Comunidad a la "necesidad de muchos madrileños que quieren vivir en el campo y de otros que ya viven allí, pero que no podían hacer efectivo el uso de fincas rústicas" porque la ley les impedía construir viviendas en ellas.

Por su parte, asociaciones ecologistas y vecinales, profesionales de diversos sectores -como arquitectos o geógrafos-, sindicatos y partidos se han unido para crear la plataforma "Antivirus" (Viviendas Rurales Sostenibles), con la que pretenden reivindicar "el valor del suelo rural y la calidad ambiental del territorio".

 

Fuente: El Mundo

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba