Los 5 secretos de la promotora Taylor Wimpey para vender apartamentos en España

taylor wimpey es la segunda promotora más importante de Reino Unido y su presencia en España se remonta a los años 50. Su negocio en nuestro país es la construcción de vivienda vacacionaly pese al elevado stock de casas en la costa, la promotora sigue edificando. Marc Pritchard, director de ventas de la compañía, asegura en una entrevista con idealista news que la clave de seguir construyendo y vendiendo es la autofinanciación, la reducción de precios y un diseño nuevo de la vivienda.

Taylor Wimpey no depende de los bancos para levantar viviendas, sino que se ha financiado a través de su matriz en inglaterra, lo que le ha permitido seguir en pie y no estar a vueltas con las refinanciaciones de deuda. según pritchard, la mayoría de sus clientes apenas recurren a las hipotecas de los bancos en España. “el 80% que compra casa, paga al contado”, señala, para añadir que “al menos, no firman una hipoteca en españa, otra cosa es que en su país de origen avalen la compra de la nueva vivienda con su residencia habitual".

En los cinco primeros meses del año, Taylor Wimpey ha vendido 56 viviendas en la costa española y está facturando un 21% más que el año pasado. “somos atípicos”, comenta para señalar que hoy en día apenas tienen stock y que siguen construyendo viviendas vacacionales. en concreto, cuentan con siete viviendas terminadas  a la venta en mallorca, entre ocho y 10 en la costa blanca y apenas  les queda producto en venta en la costa del sol.

En cuanto a las ventas de viviendas en años anteriores, Pritchard asegura que en 2011 vendieron 122, mientras que en 2010 vendieron 138 y en 2009, 135 casas, tanto vacacionales como primer residencia.

 

5 puntos fuertes

Ante el escaso producto que tiene en cartera, se ha puesto a construir 150 viviendas repartidas en diferentes promociones de la costa española. pritchard asegura que el 50% de las viviendas están vendidas sobre plano. y, ¿a qué es debido este ritmo de ventas? en su opinión, logran vender bien por varios motivos:

1.- “taylor wimpey tiene mucho prestigio” tanto fuera como dentro de su país

2.- bajada de precios: pritchard señala que en 2008 recibieron el mandato desde su empresa en reino unido bajar los precios de la vivienda para evitar la crisis y así lo hicieron, “los bajamos entre un 25% y un 35%. y hoy en día estamos sin apenas stock construyendo con precios de mercado”, añade

3.- la ubicación de las casas: buscan buenas ubicaciones frente al mar o, al menos, con vistas al mar. también construyen en zonas que no estén más lejos de 1 hora del aeropuerto. pritchard asegura que en españa hay viviendas construidas por otros promotores invendibles, al estar en zonas mal comunicadas como dentro de murcia o castellón

4.- diseño nuevo: apuestan por un diseño nuevo, moderno y las viviendas están construidas en base al nuevo código técnico de la edificación

5.- nuevos canales de venta: Taylor Wimpey se apoya mucho en internet y en los portales inmobiliarios de países como Alemania, Reino Unido o España.

Otra muestra de que Taylor Wimpey sigue apostando por nuestro país es que acaba de comprar un solar en primera línea de mar cerca de Alicante y está a punto de cerrar la compra de otro solar en la Costa del Sol. Pero Marc Pritchard no esconde su preocupación por el futuro del país. asegura que los clientes le preguntan por el futuro de España y asume que tendrán dificultades puntuales para vender casas tal y como se está recrudeciendo la situación económica.

Actualmente, Taylor Wimpey vende viviendas nuevas en España desde 108.900 euros en Rojales(Alicante). La mayoría de las viviendas tiene un precio inferior de 200.000 euros, pero también cuentan con viviendas de alto standing, por encima de los 400.000 euros.

Prichard aclara que el 30% de las compras de viviendas las hacen los ingleses y el resto alemanes, rusos y también algunos españoles aunque en menor cantidad. en su opinión, el perfil del comprador ha cambiado y vuelve a ser el de hace 15 ó 20 años: una persona con más edad, de unos 55 años de media y que compra una vivienda vacacional para uso propio y no como inversión.

 

Fuente: Idealista

 

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