Proyectan un complejo de 230 viviendas en alquiler barato para personas mayores

El grupo empresarial valenciano Crein, dedicado exclusivamente al alquiler protegido para personas desfavorecidas, ha invertido 20 millones de euros en un proyecto social en Alfafar (Valencia) que constará de 230 viviendas que arrendará a personas mayores por unos 160 euros mensuales, según ha informado la compañía en un comunicado.

El Ayuntamiento de Alfafar aprobó el pasado 31 de mayo la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitirá al municipio disponer de este "proyecto pionero" en España en materia de atención a las personas mayores.


Crein levantará ese complejo sobre un suelo de su propiedad destinado a usos sociales y, según las mismas fuentes, se prevé la creación de más de 100 puestos de trabajo directos. Además de esas 230 viviendas, dispondrá de talleres ocupacionales, salón de actos, spa, comedor, asistencia médica y otros servicios para mejorar las condiciones físicas y de salud de esas personas.

La mayoría de las casas dispondrán de un dormitorio y tendrán 40 metros útiles, aunque también dispondrá de viviendas de dos dormitorios y otras con tres y cuatro dormitorios "destinadas a víctimas de violencia de género sin coste alguno para ellas".

Desde Crein han destacado que "nunca antes en España se ha hecho un proyecto de estas características" y han valorado, en este sentido, el paso dado por el equipo de gobierno de Alfafar para que la Comunidad Valenciana "vuelva a ser un referente en materia de vivienda social, sin tener que aportar fondos municipales".

 

Fuente: El Mundo

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba