La Universidad de Barcelona ofrece servicio gratuito de consulta sobre vivienda

La Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona (UB) ha inaugurado ClinHab, un nuevo servicio gratuito de consultas sobre vivienda y mediación residencial que pretende poner a disposición de la ciudadanía los conocimientos desarrollados en el ámbito universitario.

Según informa la UB en un comunicado, ClinHab ofrece un servicio de consultas sobre contratos de alquiler, préstamos hipotecarios paracomprar una vivienda, procesos de desahucio ejecuciones hipotecarias, así como de mediación residencial para afectados por conflictos de vivienda, accesible por internet en la dirección www.clinicajuridicaimmobiliaria.org.

Las consultas se pueden realizar vía internet y, en los casos más complicados, de forma presencial en la propia facultad.

El proyecto está formado por estudiantes, profesores de Derecho Civil de la UB y la Asociación ProHabitatge, entre otros colaboradores, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Vivienda y Mejora Urbana del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat.

Según explica la UB en el comunicado, el principio impulsor de ClinHab es poner a disposición de la ciudadanía el conocimiento que genera la universidad; también se busca potenciar el contacto directo del estudiante con casos reales del ámbito de la vivienda, bajo la supervisión del personal universitario.

 

Fuente: El Mundo

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba