Montealto supera los 190 millones en cifras de negocios en el 2011

La compañía internacional cordobesa Montealto ha cerrado el ejercicio 2011 con una cifra de negocio consolidada de 194 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del siete por ciento con respecto al año anterior, y un crecimiento medio en los últimos tres años del 18 por ciento.

   En este sentido, según la información facilitada a Europa Press por la entidad, la cartera de proyectos asciende a 1.700 millones de euros, que han supuesto un incremento del 13,3 por ciento sobre el volumen de cartera del año 2010, de los cuales la línea de energía acumula 1.950 megavatios repartidos en 40 proyectos en España, Perú, Colombia, Ecuador, Sudáfrica e India.

   Su negocio está centrado en la realización de 'Proyectos Llave en Mano' --'Engineering, Procurement and Construction'-- y en trabajos de operación y mantenimiento en los sectores en los que opera la compañía. De este modo, Montealto contribuye con su actividad a la consolidación de fuentes energéticas sostenibles que conducen al desarrollo y el bienestar de la sociedad.

   Además, esta compañía internacional, con sede central en Córdoba, que opera en el sector de energía, infraestructuras y medioambiente, ofreciendo soluciones tecnológicas, innovadoras y sostenibles como elemento diferenciador, cuenta con un equipo de 420 profesionales y ya ha comenzado la ejecución de dos parques eólicos en Perú, concretamente en Cupinisque y Talara en colaboración con la adjudicataria de la subasta convocada por el gobierno peruano, Energía Eólica S.A..

   Estos parques supondrán la instalación de 110 megavatios de potencia, con un total de 62 aerogeneradores, que generarán una energía equivalente a 420 gigawatios hora/año, suficientes para abastecer a más de 240.000 hogares, y que ahorrarán la emisión de 240.876 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

   En concreto, ambos proyectos contarán con una inversión de 197 millones de euros y ambos parques eólicos crearán 220 puestos entre directos e indirectos durante su fase de construcción. Tras la puesta en marcha de los parques, en 2013, Montealto seguirá presente durante la vida útil de estos proyectos, realizando la operación y mantenimiento de los mismos.

    Nuevos proyectos

Asimismo, Motealto ha anunciado la realización de otros nuevo acuerdo con Universal Stream, para construir once centrales hidroeléctricas.

  Al respecto, la realización de estas centrales abastecerá a más de 246.000 hogares y evitarán un total de 244.317 toneladas de dióxido de carbono emitidos a la atmósfera. La inversión destinada a estos proyectos asciende a 149 millones de euros y generarán un total de 275 empleos en el proceso de construcción.

   Tal y como señalan desde Montealto, la realización de estos proyectos forma parte de la estrategia de internacionalización en la que la compañía se encuentra inmersa, de hecho en la actualidad el 70 por ciento de su cifra de negocio procede de actividades en el exterior.

 

Fuente: Diario Córdoba

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba