Bruselas pide a españa retirar las desgravaciones por compra de vivienda

"Asegurarse de que menos hay menos beneficios fiscales que induzcan al endeudamiento y la compra de vivienda en propiedad (en oposición al alquiler)". esta es una de las recomendaciones que la comisión europea ha enviado a españa como hoja de ruta para conseguir sus objetivos de déficit y como condicionantes para recibir una prórroga en la fecha para alcanzar sus metas.

 Bruselas critica que los impuestos en españa, medidos mediante el ratio impuestos/producto interior bruto (pib), es de los más bajos de la unión europea (ue). además, "la estructura de el sistema de impuestos en españa no parece particularmente enfocada al crecimiento, con ingresos procedentes de impuestos indirectos que son los segundos más bajos de la ue". por lo tanto, prosigue, "españa tiene espacio para mejorar la eficiencia del sistema recaudatorio".

En este sentido, pide elevar el iva y reducir las ventajas fiscales que hay por la compra de viviendas, donde incluso se pueden desgravar los intereses de las hipotecas. españa, señala, tiene el mayor ratio de vivienda en propiedad que ha sido catalizado por las deducciones fiscales por comprar casas. estas deducciones fueron reducidad en 1998, añade, pero sigue favoreciendo la compra frente al alquiler, lo que ha elevado la deuda de los hogares y alimentado la burbuja inmobiliaria en España.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba