¿Cuándo es más rentable alquilar que comprar?

A las personas que adquirieron un piso hace aproximadamente seis o siete años no les conviene venderlo ahora, ya que los precios la vivienda han descendido de media un 40% desde que alcanzó su valor máximo en 2007. Por eso, para ellos la forma que mejor tienen de obtener rentabilidad de su piso es alquilando. No obstante, si lo hicieron antes, puede que la depreciación no haya sido tan obvia y sí les convenga vender si tienen mucha necesidad de deshacerse de la casa. Otra forma de saber si convienealquilar es calcular la rentabilidad anual que daría el piso en particular, que se averiguaría dividiendo su precio de venta entre 25 años.

Desde pisos.com, el director del Gabinete de Estudios, Manuel Gandarias, señala que el alquiler supone un ahorro promedio de 80.000 euros frente a comprar. Cuando se adquiere una casa se debe tener un 20% ahorrado previamente para la entrada y otro 10% o 15% a los gastos para formalizar la operación (impuestos, notario, registro, gestoría, entre otros), mientras que para alquilar solo debemos desembolsar el pago de la fianza. De esto se concluye que la misma cantidad de dinero que invertiríamos en pagar una vivienda en 30 años, según el plazo de amortización contratado, podríamos vivir hasta 41 años como inquilino.

“El alquiler es una estupenda opción siempre que se establezca como una medida temporal o ligada a la movilidad del inquilino, aunque a largo plazo (más de 10 años) no tendría tanto sentido”, concluye Gandarias.

Fuente: Pisos

http://noticias.pisos.com/noticias/alquiler/cuando-es-mas-rentable-alquilar-que-comprar/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ActualidadPisosCom+%28Actualidad+Inmobiliaria%29

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba