El Gobierno admite que vender el stock de pisos será más lento de lo previsto

El agravamiento de la recesión está neutralizando el efecto positivo que tiene sobre la demanda la caída del precio de los pisos. Es lo que dice el Ministerio de Economía en suúltimo informe trimestral sobre la economía española.

“La pérdida de confianza de los agentes, el endurecimiento de las condiciones de acceso al crédito para las familias, el deterioro del mercado laboral y la restricciones en el nivel de inversión pública, han contrarrestado el efecto expansivo del descenso en los precios en la demanda de viviendas”, recalca el informe. Es decir, que para recuperar el ciclo inversor en el sector, no son suficientes los 17 trimestres consecutivos que llevan bajando los precios de la vivienda.

Esto significa que la salida al enorme stock de viviendas sin vender -pese a la creación del ‘banco malo’- tendrá que esperar. O lo que es todavía más relevante: la crisis del sector de la construcción está todavía lejos de haber tocado suelo. De hecho, no se observa ni un ápice de esperanza ni en obra civil (infraestructuras) ni en el sector residencial.

 

Fuente: fotocasa

http://noticias.fotocasa.es/el-gobierno-admite-que-vender-el-stock-de-pisos-sera-mas-lento-de-lo-previsto__14834.aspx

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba