sáb

01

sep

2012

La virgen del velo de Giovanni Strazza.

Veiled virgin 400.jpg

La Virgen con velo es una escultura realizada en mármol de Carrara y fue tallada en Roma por el escultor italiano Giovanni Strazza. Representa el busto de una Santísima Virgen María cubriendo su rostro con un delicado velo. La fecha exacta de finalización de la estatua se desconoce.

La estatua fue transportada a Newfoundland en 1856, según lo registrado el 4 de diciembre en el diario del obispo John Thomas Mullock:

"Se ha recibido de forma segura desde Roma, una hermosa estatua de la Santísima Virgen en mármol, de Strazza. La cara está cubierta, y la figura y la forma se aprecian perfectamente. Es una joya de arte perfecta."

La Virgen con velo se mantuvo a continuación, en el Palacio Episcopal junto a la catedral católica de St. John hasta 1862, cuando el obispo Mullock lo presentó a la Madre María Magdalena O'Shaughnessy, el Superior del Convento de la Presentación. El busto desde entonces ha permanecido bajo el cuidado de hermanas de la Presentación, en Plaza de la Catedral, de San Juan.

Nacionalismo italiano estaba instaurado a mitad del siglo XIX. La Virgen con velo  de Strazza es un buen ejemplo del movimiento nacionalista del arte italiano llamado Risorgimento. La imagen de la mujer con velo estaba destinada a simbolizar Italia como Britannia simboliza a Inglaterra, Hibernia simboliza a Irlanda, y la Libertad simboliza a los Estados Unidos. Pietro Rossi y Monti Raffaelle fueron los contemporáneos italianos más importantes de Strazza que también esculpieron mujeres con velo.

 

Fuente: Wikipedia.

Escribir comentario

Comentarios: 8

  • #1

    rosario coahila (lunes, 24 febrero 2014 01:06)

    excelente tecnica..........¿se hizo la obra en dos tiempos? la manufactura del velo me sorprende

  • #2

    Jesús Mohedano (lunes, 24 febrero 2014 08:19)

    La verdad es que desconozco el proceso de creación, Rosario. Un saludo

  • #3

    cecilia (lunes, 03 marzo 2014 17:20)

    En que museo se encuentra?

  • #4

    MAGIDE@ADINET.COM.UY (martes, 04 marzo 2014 22:58)

    La dificultad del màrmol, justamente radica en que debido a su extrema dureza entre los materiales terrestres, exclusivamente se puede trabajar desde el exterior y es "imposible" su adhesiòn, su "pegado", aunque es dificil pensarlo, està realizado en una sola pieza de piedra, ¡Seguro al artista no lo interrumpìan el telèfono, el timbre, los contactos de su facebook ni nada! B R U T A L

  • #5

    myma32@netgate.com.uy (viernes, 14 marzo 2014 03:39)

    Que maravilla !!!

  • #6

    Evangelina (lunes, 07 abril 2014 06:20)

    En qué museo se encuentra, esta maravillosa escultura

  • #7

    Jesús Mohedano (lunes, 07 abril 2014 08:13)

    Según los datos que figuraban en el artículo de referencia, se encuentra en la Catedral católica de St. John.

  • #8

    crgantonio (miércoles, 14 mayo 2014 07:15)

    Se encuentra en La Basílica-Catedral de San Juan Bautista en San De Juan, Terranova y Labrador es la metropolitana catedral de la archidiócesis católica romana de San Juan de Terranova y la iglesia madre y el símbolo de la religión católica en Terranova

  • loading

Tiempo Córdoba