Córdoba, la ciudad más sostenible de España y aspirante a serlo del mundo

25 Mar 2021 - Publicado en Noticias
Córdoba, la ciudad más sostenible de España y aspirante a serlo del mundo

Ha sido en el concurso que convoca WWF, denominado el Desafío de las Ciudades. En él ha sido distinguida la ciudad de Córdoba con el primer premio. Con ello, además de dicho reconocimiento, pasa a la siguiente fase del mismo compitiendo a nivel mundial. La ganadora recibirá también, el honor de convertirse en la capital mundial de la Hora del Planeta.

El concurso tiene por objetivo reconocer a las ciudades que buscan, con determinadas actuaciones y planteamientos, la lucha contra el cambio climático. A nivel mundial se han presentado un total de 160 ciudades, habiendo competido en España con A Coruña y Murcia. Entre las participantes a nivel mundial se encuentran Singapur, París, Río de Janeiro, Seattle, Copenhague, Chicago o México DF. Con este amplio abanico de participantes, entre otros logros, se consigue un intercambio de conocimiento y experiencias enriquecedor para todos los participantes y para el planeta.

Esta edición es ya la tercera de este concurso. En él un jurado de expertos en sostenibilidad revisan las medidas y actuaciones propuestas, que concluirá con la elección de la ciudad ganadora el 9 de abril. Este reconocimiento recayó el año pasado en Ciudad del Cabo. 

En el texto del reconocimiento nacional se recoge que la ciudad ha apostado por la eficiencia energética a través de proyectos como Córdoba Luze, en el que se ha realizado la auditoria energética de más de 50 edificios municipales, o el plan 50 obras, 50 barrios, la implantación de luminarias eficientes en plazas y semáforos, el autobús eléctrico o el carril bici.

Entradas recientes
Se tiende a pensar que, una vez un local comercial ha cumplido su función tiende a convertirse en un espacio inservible. Sin embargo, la realidad es otra completamente distinta. ¿Sabías que es posible convertir un local o un comercio en una vivienda habitable?
Leer más Leer más
A lo largo de los últimos años, debido a la pandemia de la Covid-19, se ha revalorizado hacer vida en el hogar. Este hecho ha propiciado que las cifras de reforma integral de vivienda se haya incrementado de forma sustancial.
Leer más Leer más
Mohedano Estudio de Arquitectura de Córdoba ha ganado el premio Best of Houzz - Servicio al cliente en Houzz® en Córdoba, la plataforma online líder en diseño y renovación/reforma del hogar.
Leer más Leer más