Córdoba organizará la VIII Feria Internacional de Arquitectura Patrimonial

El año que viene Córdoba se convertirá en la primera ciudad fuera de América en acoger la Feria Internacional de Arquitectura Patrimonial. Será su octava edición y dará continuidad a la celebrada durante la última semana en Valparaiso (Chile).

 

Así Córdoba, se convertirá en el centro del mundo en materia de protección, recuperación y conservación del Patrimonio Arquitectónico. La Feria va dirigida tanto a profesionales, empresas e instituciones tanto públicas como privadas.

 

Córdoba, ha participado en la edición de este año como la primera ciudad europea invitada a este evento. Así, el concejal de Patrimonio y Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Jaén, inauguró junto al alcalde de Valparaiso y la vicesecretaria de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM). La Delegación de Patrimonio de la Humanidad y Casco Histórico, como miembro de la OCPM y presidenta de la Secretaría Regional del Sur de Europa y Mediterráneo ha compartido esta edición junto a más de 20 ciudades y países americanos.

 

Para esta ocasión, la ciudad ha participado con un stand dedicado a la Fiesta de los Patios con su reciente reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Además, el concejal impartió una conferencia sobre el mismo tema.

 

Esperemos que sea todo un éxito de organización.

 

Editorial: Mohedano Estudio Arquitectura S.L.P.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba