La vivienda nueva en estado de "shock" en Córdoba

Pues desgraciadamente, parece ser que el inicio de año que apuntaba a una recuperación, fue una falsa alarma.


Hablamos de la vivienda de nueva construcción en Córdoba. Entre enero y junio nos las prometíamos muy felices, con una subida en el número de proyectos visados, que rompía la tendencia seguida durante toda la crisis. Pero, el tercer trimestre ha sido todavía peor (estando ya muy mal). Así el número de proyectos se ha reducido de nuevo a la mitad. 

También es cierto, que es el periodo de menor actividad, incluyendo el cierre colegial en agosto.


Aún así las cifras alarman (aún más), habiendo visado sólo 49 viviendas, con un descenso del 57% respecto al trimestre anterior y de un 53% respecto al mismo periodo del año anterior. Con ello, el año acumula ya una caída del 4%, que aunque pueda parecer que no es mucho, hay que notar que ya se partían de datos pésimos.


La vivienda libre ha caído un 43%, pero es que la VPO, que ha ido siempre con mejores cifras que aquella durante la crisis, sale aún peor parada: no se ha visado ningún proyecto de vivienda protegida.


Habrá que esperar al cuarto trimestre, pero de momento el año apunta peor que 2013 en donde la caída respecto a 2006 (pico de la burbuja inmobiliaria) fue de un 99%.


Editorial: Mohedano Estudio Arquitectura S.L.P.

Referencias: Isabel Leña. Diario Córdoba


Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba