Un mortero de Weber de gran eficiencia energética

La empresa Weber ha presentado un nuevo mortero que nos ha parecido del máximo interés para la nuevas necesidades de eficiencia energética que demanda la construcción.

 

Es el weber.therm aislone. Es un mortero monocomponente desarrollado por su centro de investigación a base de minerales y que está aligerado con microesferas de EPS que contienen aire en su interior, lo que le confiere importantes propiedades de aislamiento térmico.

 

De ellas destacamos:

  • Su conductividad está en 0,042 W/mk, valor situado prácticamente al nivel de cualquier aislante de fibra de vidrio y unas 14 veces mejor que los morteros tradicionales. Para espesores entre 40-80 mm se consiguen excelentes aislamientos (nuestra duda es si para esos espesores necesita de malla especial).
  • Por otro lado, su masa le permite aportar reducción acústicas de 3,5 dBA al ruido aéreo.
  • Es impermeable, a la vez que transpirable, permitiendo el paso de aire pero no de agua, por lo que el cerramientopuede respirar, evitando condensaciones.
  • Al tener su base constituida por cal, confiere dureza y aislamiento al fuego. 

 

Las aplicaciones tanto en obra nueva como, especialmente, en rehabilitación parecen excepcionales, adaptándose a las nuevas exigencias de eficiencia energética.

 

Más información en www.weber.es

 

Editorial: Jesús Mohedano. Mohedano Estudio Arquitectura SLP

 

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba