El precio de la vivienda ha dismunido un 47% desde 2007

Son datos de la Sociedad de Tasación. El precio de la vivienda sólo en el primer trimestre de este año ha caído un 6,3% respecto del año 2.013, situándose por debajo de los 1.300€/m2.

 

Con ello la caída acumulada de los precios de la vivienda que, en 2007 se situaban en 2.400€, se va a cercando al 50% (el 47,1%).

 

La menor caída al incio d eeste año la sufren las viviendas de mayor calidad con sólo un 3%. Incluso hay ciudades, como Barcelona o Sevilla, que en el arranque del año experimentan ya ligeras subidas de precio. En el lado opuesto, Zaragoza y Bilbao, continúan con un acusado ajuste de precios todavía, que ronda el 14%.

 

Para los próximos meses, la previsión, es que se mantenga el ajuste de precios a la baja, aunque moderando la caída. Mejoran las espectativas y todos los estudios de intención, pero parace que todo el mundo se sitúa al acecho para salir el primero tras la presa, pero sin decidirse. Así, los incrementos en las hipotecas son mínimos, aunque bien es cierto, que muchos de los movimientos que se producen (y así ha "enseñado la crisis") se intentan desvincular del lastre hipotecario lo más posible.

 

Editorial: Jesús J. Mohedano. Mohedano Estudio Arquitectura SLP.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba