Cómo reducir el consumo de energía un 20% con ventanas inteligentes

250px-derecha-homepage

Que la rehabilitación será el campo principal de la cosntrucción los próximos años es ya bien sabido. Dentro de esta línea, el enfoque principal es la rehabilitación energética que aporta valor más allá de la mera adecuación estética de los espacios. En este marco la unión de siete fabricantes y proveedores europeos de sistemas de ventilación y ventanas ha dado lugar a una nueva propuesta de ventanas eficientes energéticamente, especialmetne diseñadas para recuperar el calor. Las ventanas inteligentes tratan de aprovechar y retener  el calor en invierno y, en verano, disponen de una función de auto-enfriamiento, que permite disminuir el uso de aire acondicionado. Son las ventanas CLIMAWIN.

El funcionamiento

Su desarrollo ha sido realizado por Solearth Ecological Architecture, cuyo representante, ha comentado que los resultados de las pruebas muestran que un edificio estándar equipado únicamente con ventanas CLIMAWIN mejoraría su rendimiento energético entre un 18 y un 24%.

El sistema se basa en la optimización del aislamiento térmico, mediante la captación de nergía solar y el control de la luz natural.

La ventana ha sido derarrollada por cuatro países (Dinamarca, Alemania, Portugal e Irlanda), en un proyecto financiado por la UE. La ventana precalienta el aire de ventilación para el invierno mediante cálulas solares y se regula de forma automática. Posee un elevado aislamiento térmico, con aperturas de ventilación regulables, marco de doble aislamiento, filtro de aire, y un sistema con sensores en las habitaciones y ventanas con tecnología electrónica integrada.

climawin-recortes

Más datos en http://climawin.eu/ y http://www.ecohabitar.org/ventanas-inteligentes-para-reducir-el-consumo-de-energia-un-20/

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba