Se ultima la ordenanza para la urbanización "blanda" en las ilegales

Si algo no se le puede criticar, bajo nuestro punto de vista, a la Gerencia de Urbanismo es su esfuerzo por intentar buscar soluciones para el problema de las legalizaciones de las urbanizaciones.

Un problema que arrastra y lastra la economía y el desarrollo de la ciudad y que ninguna de las corporaciones de gobierno que han pasado hasta el momento han sabido-podido-querido dar solución. Mucho más ahora, cuando las dificultades económicas son patentes.

 

En este intento por poner en marcha la solución, el Ayuntamiento trata de elaborar una ordenanza que recoja unos requisitos mínimos de urbanización para las parcelaciones que se encuentran en proceso de legalización. El objetivo final de la mismas será reducir los costes de urbanización (de las obras) para facilitar el desarrollo de las mismas.

 

Como ha aclarado e insistido Luis Martín, presidente de la Gerencia de Urbanismo, es una medida que no evita ningún trámite en cuanto a la legalización de las obras de las viviendas ilegales ni a su obtención de la licencia de primera ocupación. Bien es cierto que éste coste puede suponer entorno al 25% de los gastos por vivienda a legalizar, estando el problema real en los costes de urbanización, sobre los cuales se trata de actuar con la nueva ordenanza.

 

Fuente: Diario Córdoba

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/ordenanza-urbanizacion-blanda-estara-lista-poco-tiempo_863079.html

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba