La inversión en vivienda subirá en 2015, según BBVA

2014 se presenta como una transición hacia el despegue que vivirá el mercado inmobiliario 2015. Según el último informe ‘Situación España’ de BBVA Research, la inversión en vivienda subirá un 5% el año que viene, tras siete años seguidos de caídas en las ventas. Durante 2014 la inversión en el ladrillo se rebajará un 3,4% continuando la tendencia bajista ya recorrida en años anteriores. 2013 ya cerró el año con un descenso del 8,4% resultado de la economía bajo mínimos que vive el país desde que empezó la crisis.

“Será en 2015 cuando se comience a observar una recuperación de esta partida de la inversión”, se explica en el informe. que continua señalando que “este crecimiento corresponde con a un incremento de la actividad relativamente pequeño, dado que la inversión en vivienda partirá de unos niveles históricamente bajos: en torno al 4% del PIB, la menor ratio desde 1980″. La creación de empleo y la estabilización de los tipos de interés hipotecarios son las dos principales razones que favorecerán la mejoría del sector. Asimismo, prevén que la demanda de vivienda de los extranjeros se “mantenga fuerte, y se esperan nuevos crecimientos en los próximos dos años”.

Fuente: Pisos

http://noticias.pisos.com/noticias/vivienda/la-inversion-en-vivienda-subira-en-2015-segun-bbva/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ActualidadPisosCom+%28Actualidad+Inmobiliaria%29

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba