¿Cómo será la nueva tarifa de la luz a partir del 1 de abril?

El precio voluntario para el pequeño consumidor (pvpc) comenzará a ser conocido a partir del 1 de abril con el cambio en la normativa que regula la tarifa eléctrica en los hogares españoles. Este pvpc estará compuesto por un término de potencia y de un término de energía. Este término de potencia es la parte fija del precio de la electricidad y ha registrado importantes subidas en los últimos meses. El término de energía refleja la electricidad consumida y que el Ministerio de Industria ha tratado de controlar.

Estás son las fórmulas para sacar el gasto de la luz: TPU=TPA+TCF+MCF y TEUp=TEAp+TCVp+CPp. TPU es el término de potencia del precio voluntario para el pequeño consumidor; TPA es el término de potencia del peaje de acceso de aplicación; TCF es el término fijo correspondiente a los cargos que resulten de aplicación al suministro; y MCF es el margen de comercialización, expresado en euros/kWh y año, que será fijado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Mientras, TEUp es el término de energía del pvpc; TEAp es el término de energía del peaje de acceso en el periodo tarifario; TCVp es el término variable correspondiente a los cargos que resulten de aplicación al suministro; y CPp, el coste de producción de la energía suministrada.

Fuente: Pisos

http://noticias.pisos.com/noticias/vivienda/como-sera-la-nueva-tarifa-de-la-luz-a-partir-del-1-de-abril/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ActualidadPisosCom+%28Actualidad+Inmobiliaria%29

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba