El Gobierno planea instaurar un IVA superreducido transitorio para viviendas

El Gobierno del PP ve la luz al final del túnel tras más de dos años en el poder en los que ha sufrido una de las peores crisis económicas de la historia. Tras la subida de impuestos, la reestructuración bancaria por la necesidad de intervenir algunas entidades o el aumento del desempleom el Ejecutivo plantea una reforma fiscal integral con el objetivo de “estimular el crecimiento y el empleo”, según afirmó el propio presidente, Mariano Rajoy.

Algunas de las 10 medidas que ofreció Rajoy en la convención del PP en Valladolid hablaban de la vivienda. Por un lado, se tratará de fomentar el ahorro a largo plazo mediante la creación de una nueva deducción en el IRPF por el incremento anual del ahorro, que incluya la adquisición de vivienda habitual. Además, pretende implantar un IVA superreducido para viviendas de forma transitoria, con el que pretende reducir el impuesto de transmisiones patrimoniales aplicable a la vivienda usada. Finalmente, quieren establecer una tasa fija para los costes de los impuesto sobre los actos jurídicos documentados.

 

Fuente: Pisos.com

http://noticias.pisos.com/noticias/vivienda/el-gobierno-planea-instaurar-un-iva-superreducido-transitorio-para-viviendas/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ActualidadPisosCom+%28Actualidad+Inmobiliaria%29

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba