6 consejos para contratar tu hipoteca

El número de hipotecas concedidas es cada vez menor. Los bancos ya no arriesgan tanto y exigen muchas condiciones a los usuarios que buscan financiación para comprar una casa. Para el afortunado que consigue que la entidad le ofrezca una hipoteca, la Asociación de Usuarios de Bancos Cajas y Seguros (ADICAE) ofrece algunos consejos para pensar y meditar antes de cerrar la operación:

  • Duración del préstamo. Las hipotecas a 40 años nos pueden dar una cuota pequeña pero puede ser un un error muy grande. Hay que tener en cuenta posibles situaciones de paro, enfermedad o divorcio. Pero, sobre todo, cuanto más largo sea el plazo más intereses se pagarán.
  • La situación del Euríbor. Ya no nos acordamos, pero el Euríbor llegó al 5,36%. A lo que luego hay que sumarle eldiferencial. Es importante negociar un diferencial bajo con el banco.
  • Negociar las condiciones de la hipoteca. No hay que aceptar diferenciales demasiado altos (por encima del 2%), examinar bien las condiciones del contrato y asegurarse de no tener ninguna cláusula ni condición abusiva.
  • La cantidad solicitada al banco no debe superar el 80% del valor de tasación del inmueble. Esto obligará a tener una cierta cantidad ahorrada antes de decidir comprar la vivienda.
  • La cuota mensual. Hay que fijarse en las condiciones que puedan hacer variar la cuota como los tipos de interés, diferenciales o cláusulas suelo.
  • Conviene tener ahorrado al menos el 10% del importe de la vivienda a comprar. No debemos destinar todos los ahorros a la compra de la vivienda. Mejor tener siempre un colchón de ahorros, por lo que pueda pasar.

Fuente: Pisos.com

http://noticias.pisos.com/noticias/hipotecas/las-mejores-condiciones-para-hipotecarse/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ActualidadPisosCom+%28Actualidad+Inmobiliaria%29

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba