La inversión inmobiliaria no residencial creció un 39% en España

Según el área de Real Estate de Deloitte, la actividad de inversión inmobiliaria no residencial en España creció un 39% el pasado año respecto a 2012, alcanzando un total de 2.896 millones de euros.

El segmento de 'retail' (centros y locales comerciales) fue, un año más, el más dinámico de este tipo de inmuebles, con más de la mitad de la inversión (55%) realizada en este tipo de inmuebles. De hecho, los centros comerciales fueron el foco de inversión más atractivo, con un volumen de inversión de 856 millones de euros, un 135% más que el año anterior. El inversor institucional fue el principal protagonista, protagonizando el 36% del volumen transaccional.

Por su parte, el segmento de oficinas acumuló el 27% del total de la inversión realizada. La inversión inmobiliaria en este sector mostró también una mejora del dinamismo, registrando un total de 27 operaciones, diez más que en 2012, debido a la reactividación de la compraventa de sucursales bancarias con contrato de arrendamiento de larga duración.

En este segmento, destaca la variedad de compradores, con el inversor institucional a la cabeza,  presente en el 70% de las operaciones, seguido, aunque en menor medida, de los inversores privados (26%) y los usuarios (22%).

 

Fuente: fotocasa

http://noticias.fotocasa.es/la-inversion-inmobiliaria-no-residencial-crecio-un-39-en-espana__17261.aspx

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba