Anunciados cambios en los trámites urbanísticos en Andalucía

La presidenta andaluza, Susana Díaz, anunció ayer que la Junta ultima un decreto para facilitar a los ayuntamientos la reducción de los plazos de tramitación de sus planeamientos urbanísticos, que se llevará al Consejo de Gobierno el próximo febrero.

Durante su intervención en las jornadas La Costa del Sol: hacia un nuevo modelo territorial,organizadas por la cátedra Rafael Escuredo de Estudios sobre Andalucía, Díaz señaló que es necesario que las comisiones provinciales de coordinación urbanística "simplifiquen, integren y armonicen" los informes preceptivos que debe emitir la Administración andaluza.

Además, indicó que el Gobierno andaluz está analizando diversas normas como la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), que tienen que "facilitar las iniciativas que busquen el desarrollo del territorio siempre desde el respeto a la sostenibilidad".

"Estamos en un momento distinto y ante un momento distinto hay que revisar nuestras normas y hacerlas compatibles con el desarrollo económico de Andalucía y con el respeto al patrimonio natural", afirmó.

Destacado la importancia de que las administraciones se comprometan en la aplicación de "políticas eficaces" de ordenación del territorio, que sean ágiles, y de ahí la necesidad de el decreto que pretende agilizar la gestión por parte de la administración "y no suponer un freno", explicó. La presidenta de la Junta apostó por conjugar acciones de sostenibilidad con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y la modernización de las ciudades.

Fuente: Diario Córdoba

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaandalucia/susana-diaz-anuncia-cambios-tramites-urbanisticos_857211.html

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba