6 razones para comprar en vez de alquilar

Si el sueño del ahorrador medio siempre fue comprarse una vivienda, ahora puede tener dudas con la situación actual del sector y el auge del alquiler. No obstante, en la lista de pros y contras también hay que tener en cuenta las ventajas que sostienen optar por adquirir un piso, que puede que sean las más convenientes. Las seis razones principales son las siguientes:

  1. La vivienda ha caído de precio, pero no tanto o menos que otras inversiones. Aunque las estadísticas calculen que el precio medio de los pisos ha bajado un 40% desde 2007, en 2014 se prevé que continúe un descenso mucho más moderado. Si nos fijamos en otros nichos de inversión como la Bolsa, desde 2007 a 2012 el Ibex 35 cayó un 62%.
  2. La rebaja acumulada de la vivienda ha ajustado cada vez más su precio y éste es cada vez más asequible para la demanda actual. Este abaratamiento permitirá poco a poco a más segmentos de la población acceder a la compra.
  3. La vivienda en propiedad siempre será un refugio frente al paro. Los desahucios se han producido tanto en el pago de las hipotecas como en el pago de las rentas y el mal momento económico ha afectado a propietarios e hipotecados por igual. No obstante, cuando ya se tiene pagada la vivienda, el propietario tendrá que hacer frente a menos pagos mensuales que el que tenga que pagar una renta.
  4. Fuente de riqueza ilíquida. En serias dificultades, la vivienda siempre será un bien que se podrá hipotecar o servir como aval ante una entidad financiera. Aunque las cifras de ventas actuales sean paupérrimas, se podrá vender a cambio de una cantidad importante para cambiar de país o pagar algún gasto inesperado.
  5. Ahorro en la vejez y herencia a los hijos. Tras jubilarse los propietarios tendrán una casa que podrán vender para cambiarse a otra más pequeña o irse a una residencia. Además, tendrá una fiscalidad favorable, ya que las personas de más de 65 años no pagarán impuestos. Siempre será una herencia que se dejará a los hijos.
  6. Obtener rentabilidad alquilando y mayor su fiabilidad frente a productos financieros. Ahora que el alquiler está de moda y se prevé un crecimiento del parque de viviendas alquiladas y de su rentabilidad, ser propietario y alquilar un piso será ideal para rentabilizarlo. Además, la poca fiabilidad de muchos ciudadanos de dejar su dinero en el banco tras la crisis acaecida o la quiebra de muchas entidades hace que los ahorradores prefieran invertir en la vivienda como valor refugio.

Fuente: Pisos

http://noticias.pisos.com/noticias/vivienda/6-razones-para-comprar-en-vez-de-alquilar/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ActualidadPisosCom+%28Actualidad+Inmobiliaria%29

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba