Multa a España por retrasos en aplicar la eficiencia energética en edificios

El Tribunal de Justicia de la UE ha dado la razón a la Comisión Europea en la sanción a España por el retraso en la aplicación de la normativa europea a la legislación española para mejorar la eficiencia energética de los edificios. Bruselas exigía a España que esta normativa ya estuviera introducida en España desde enero de 2006.

Esta norma europea se refiere a las disposiciones sobre la adopción de una metodología de cálculo de la eficiencia energética de los edificios, al certificado de eficiencia energética y la inspección de las calderas. Pese a que España aplicó la normativa de forma parcial en 2007, con el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, no es suficiente ya que solo abarca a los edificios nuevos y no a los ya construidos.

“De la lectura de la sentencia se puede comprobar la nula voluntad de los distintos Gobiernos para adoptar las disposiciones legales necesarias y dar cumplimiento a los objetivos europeos de ahorro energético en el sector de la edificación. Se entiende así mejor el voto en contra del Gobierno en octubre de 2012 a la Directiva 2012/27/UE de eficiencia energética argumentando, entre otras razones, que el ahorro de energía sería una penalización a la economía española”, explica Javier García Breva, experto en políticas energéticas y Presidente de N2E en un comunicado a pisos.com. “Reactivar el sector de la construcción mediante la eficiencia energética de los edificios debe ser una prioridad y debemos considerar la rehabilitación energética como la base para la reactivación de la economía y del empleo”, concluye García Breva.

Fuente: pisos

http://noticias.pisos.com/noticias/mas-actualidad/sancion-a-espana-por-el-retraso-en-la-aplicar-la-eficiencia-energetica-de-edificios-a-tiempo/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ActualidadPisosCom+%28Actualidad+Inmobiliaria%29

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba