La banca comienza a bajar el diferencial del crédito hipotecario

¿Comienza a abrirse el grifo del crédito? Los expertos aún dudan en afirmarlo rotundamente, pero al menos las entidades financieras comienzan a ofrecer nuevos contratos hipotecarios con una bajada del diferencial sobre la tasa del Euríbor. En algunos momentos este diferencial llegó a situarse en el 4%. Ahora, algunos bancos están llegando a ofrecer hasta el 2%, lo que facilitará el pago de la cuota mensual. Aún así, esto no quiere decir que sus condiciones para acceder al crédito sean fáciles.

Parece que los bancos han aprendido de los ‘errores’ del pasado y exigen una base de ingresos estable, y que la hipoteca no supere el 30% de los ingresos netos del hipotecado al mes. La bajada de diferencial contrasta con el aumento de la vinculación con la entidad a la hora de contratar el producto hipotecario. La mayoría pide, como mínimo, abrir una cuenta en el banco domiciliación de la nómina y recibos y el seguro del hogar. En otras, aumentan las exigencias a seguro de vida, plan de pensiones, etc. Cuantos más productos se contraten con la entidad, más barata puede resultar la hipoteca.

 

Fuente: Pisos

http://noticias.pisos.com/noticias/hipotecas/la-banca-comienza-a-bajar-el-diferencial-del-credito-hipotecario/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ActualidadPisosCom+%28Actualidad+Inmobiliaria%29

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba