La vivienda sigue sobrevalorada en España un 13%, según The Economist

El ajuste del valor de la vivienda en España aún no se ha corregido. Los precios de los pisos todavía están inflados un 13%, según el último índice publicado por The Economist, basado en la relación entre el coste de venta de los inmuebles y las rentas de alquiler para calcular un precio razonable. Hace tres años, se estimaba que los piso estaban sobrevalorados en un 55%. Por el momento, el semanal británico calcula un descenso acumulado de un 30% desde sus máximos, y del 5,3% en el último año.

De los 23 países analizados por la publicación británica, España es la que presenta la segunda caída más señalada durante el periodo estudiado, tan solo por detrás de la de Italia, que en el último año fue del 5,9%. Estas cifras coinciden con la caída de precios calculada por el Ministerio de Fomento que se calcula en un 28,8%, aunque es un poco más reducida que la estimada por Sociedad de Tasación que apunta a un 50%.

 

Fuente: Pisos y The Economist

http://noticias.pisos.com/noticias/vivienda/la-vivienda-sigue-sobrevalorada-en-espana-un-13-segun-the-economist/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ActualidadPisosCom+%28Actualidad+Inmobiliaria%29

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba