Estrategia para la rehabilitación en España. Hoja de ruta GTR 2014

El GTR (Grupo de Trabajo sobre Rehabilitación) cuya finalidad es promover la transformación actual del sector de la hacia la  creación de viviendas económicamente viables garantice el derecho a la vivienda, asumiendo los retos ambientales y sociales del Cambio Global. Ha realizado un  GTR 2014 denominado “Claves para transforma el sector de la edificación en España” donde se apuesta y aporta por una “Estrategia para la rehabilitación” donde se profundiza y se realzan diferentes puntos:

  • La eficiencia energética resulta clave para equilibrar el déficit comercial de España.
  • La rehabilitación de 10 millones de viviendas hasta 2050 puede crear más de 150.000 empleos.
  • Crear un nuevo empleo en rehabilitación cuesta menos que el subsidio de un parado.
  • Las oficinas españolas pueden reducir un 50% su consumo de energía a corto plazo.
  • Tres instrumentos clave: una Hoja de Ruta, una Agencia de Rehabilitación y un Fondo para la Rehabilitación Energética.
  • La rehabilitación energética puede crear un mercado que mueva entre 2.000 y 10.000 millones anuales.
  • La rehabilitación energética puede revalorizar hasta un 10% una vivienda.

Tenemos que recalcar que el informe ha sido revisado por 25 especialistas internacionales y nacionales para mantener una mayor credibilidad y razonamiento del mismo.

Se recalca que la transformación de los edificios y la transposición de la Directiva de Eficiencia Energética representa una gran oportunidad para España:

estrategia para la rehabilitacion 649x333 Informe estrategia para la rehabilitación en España

 

Una estrategia para la renovación de Edificios puede generar un nuevo sector de la edificación que dé empleo directo y estable a 150.000 personas gracias a la renovación profunda de las viviendas españoles y de decenas de miles de edificios no residenciales. Esta Hoja de Ruta a largo plazo tiene tres pilares y seis componentes:

estrategia para la renovación de edificios 649x336 Informe estrategia para la rehabilitación en España

En el presente informe se analiza cada uno de los componentes y sus pilares de una forma muy exhaustiva y clara revelando una serie de datos muy aclaratorios tanto de la situación actual de España y su posible futuro, como desde la Comunidad Europea. Recordando que esta hoja de ruta o la “Estrategia para la rehabilitación” así como las directrices que se plantean ya son insinuadas de forma clara en el post que realizamos sobre la iniciativa del proyecto Europeo “Renovate Europe” donde se instaba a la renovación e implementación de diferentes medidas para la rehabilitación de edificios existentes ante unos benéficos claros que se producirían en un estado.

Acceso al Informe AQUÍ

Fuente: Ovacen

http://ovacen.com/informe-estrategia-para-la-rehabilitacion/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=informe-estrategia-para-la-rehabilitacion

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba